Guamúchil

Piden que se fumiguen y rieguen las calles de Villa Benito Juárez

Habitantes de la ampliación Santa Rosa, en Villa Benito Juárez, afirman que ya no aguantan los moscos.

Por  Bardo Villa Castro

La sindicatura de Villa Benito Juárez.(EL DEBATE)

La sindicatura de Villa Benito Juárez. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- “Necesitamos que las autoridades municipales de Salvador Alvarado y también el Sector Salud, de manera urgente, manden dar una buena fumigada en todo el pueblo, pues ya no aguantamos los moscos, traemos las piernas pintas de lo que nos pican, y en ocasiones es una chillona la que les agarra a los niños, pues no se puede estar del mosquero que hay”, comentan los habitantes de la Ampliación Santa Rosa, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II.

Además de este problema, también aseguran que a las calles de terracería necesitan regarlas de vez en cuando, ya que los carros pasan a gran velocidad y levantan mucho polvo, que todo se mete a las casas y esto de cierta manera genera enfermedades respiratorias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para mitigar un poco la tierra, algunos afirman que lamentablemente agarran agua de la llave y se ponen a regar, por lo menos el pedazo que les corresponde enfrente de sus casas, arriesgándose a que la Japasa les vaya a aplicar alguna multa por el derroche de agua, pero a decir de ellos, no tienen de otra. 

La señora María de Jesús Beltrán afirma que en cuanto a los servicios públicos se refiere, la mayoría están funcionando de manera normal, pues el agua potable ha mejorado mucho en los últimos tiempos gracias a que cuentan con el vital líquido la mayor parte del día, además la recolección de basura es buena, ya que el camión cubre su respectiva ruta dos días a la semana.

Cerca de las casas está un pequeño canalito que almacena agua y sirve como criadero de moscos transmisores de dengue. / Fotografía: EL DEBATE

El alumbrado público es otro de los servicios demandados por la ciudadanía que ya está en mejores condiciones, al igual que el drenaje, el cual hasta hoy ha estado funcionando al 100 por ciento, sin derrame de aguas negras en las alcantarillas, mucho menos ha presentado algún taponamiento o colapso.

“Sabemos que está mal tirar el agua, pero pues regamos la calles para aplacar la tierra, además los árboles también ocupan ser regados para que den sombra, aunque es un cochinero de hojas las que ahorita están soltando y ahí estamos barriendo todos los días para que se vea limpio.

Lo que sí le pedimos a las autoridades, que fuera muy buena idea mandar empedrar las calles, porque ahí vienen las lluvias y la verdad en muchas de ellas se hace un verdadero cochinero que no se puede ni caminar, todas se ponen muy feas. Arreglar las calles y fumigar contra los moscos es lo que pedimos”, dice María Beltrán. 

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 7,394 muertos y 68,620 contagiados hoy 24 de mayo

Murió por Covid-19 en Culiacán y ahora su familia deberá pagar 270 mil pesos por su cuerpo

México suma más de 3 mil contagios de coronavirus en un día

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo