Guamúchil

Piden reparar calles en la colonia Magisterio

Dos son los problemas: moscos y calles en mal estado, las cuales se vuelven intransitables con la llegada del tiempo de lluvias.

Por  El Debate

La colonia Magisterio necesita una buena reparación en sus calles.(EL DEBATE)

La colonia Magisterio necesita una buena reparación en sus calles. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el Infonavit Magisterio los vecinos manifestaron su inconformidad por la afectación que genera una casa abandonada, en cuyo solar se ha formado un criadero de moscos. Hay basura, maleza y desechos que son hogar de los mosquitos, y estos invaden las casas aledañas entre las calles Gabriel M. López e Ignacio Altamirano.

Desde hace años que la vivienda ubicada por la calle Gabriel M. López está abandonada, rodeada de basura, desechos y cacharros que sirven de hogar a los terribles mosquitos. Un nicho de reproducción y propagación de los zancudos que, a decir de las vecinas, es un problema que les afecta mucho. Sobre el dueño de la propiedad, ni sus luces, ya que no se ha hecho responsable.

La madre de familia Rosario López manifestó que es un problema desde hace tiempo que les afecta directamente, porque su casa está a un lado.

Hay muchos moscos que se crían ahí, porque nadie se ha hecho cargo del lugar, lo que pedimos es que lo limpien pronto”.

Desde hace mucho tiempo que la casa abandonada es un nido de mosquitos. / Fotografía: EL DEBATE

Otra de las afectadas dijo que también salen animales peligrosos, como los ciempiés, y se meten a las casas, lo que es un temor siempre, comentó la vecina Maritza Álvarez.

Como parte de la cercanía con la comunidad que mantiene EL DEBATE con la visita a colonias cada semana, con la finalidad de conocer cómo están funcionando los servicios públicos en la ciudad y qué necesidad considera la ciudadanía que es necesario atender, en este fraccionamiento no se recibió ninguna queja, sino más bien algunas peticiones en cuanto al raspado de la calle Ignacio Altamirano.

En temporada de lluvias se pone muy feo ese acceso y se hace un cochinero, creo que es el único problema que hay por atender en esta parte”, dijo una ama de casa.

Bien calificados por la gente fueron los servicios públicos. Los residentes mencionaron que la basura, drenaje, agua y alumbrado marchan bien. Pero en cuanto a la vigilancia, comentaron que muy pocas veces ven pasar a las patrullas de Seguridad Pública.