Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden se detenga invasión de un dren en Tamazula II

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Desde hace dos años, campesinos de Tamazula están denunciando ante las autoridades competentes la invasión de terreno federal, a la fecha nada han hecho.

Ricardo Ortiz López, uno de los afectados señaló que César Gallardo, es el dueño de una huerta de limones y que ya le puso cercó a un dren y no quiere que por éste corra agua; los argumentos es se le moja la guardarralla (el fondo del dren).

Alrededor de dos kilómetros son los que ya están cercados.

"A mí no me interesa si él pone el cerco por su lado, que lo ponga, si no quiere dejar entrada que no deje, lo que queremos es que deje libre el lado del dren, porque si se encuentran máquinas nos pisan la siembra, son pérdidas para nosotros", subrayó.

Otros afectados. Cristóbal Meza López, Guillermo Sánchez Olivas y Cosme Pablo López Camacho son tres ejidatarios que también están siendo afectados y que están luchando por la liberación del dren.

Para lograr un acuerdo, los agricultores se acercaron a Sirio Moreno Armenta, jefe de Distrito de la Comisión Nacional del Agua.

"Me dijeron que ellos harían un llamado al señor César Gallardo y que vendrían a checar eso, lo estuvimos esperando pero nunca llegó", externó. Ortiz López y los demás afectados señalaron que el último recurso que les queda es, Saúl Sánchez Félix, director de la Conagua.

"Aquí en Guamúchil ni Freddy camacho y Juan Carvajal me han podido ayudar, no sé si los tengan amarrados, yo ya les dije que no tengo dinero para ofrecerles", aseveró.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales