Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Piden tomar precauciones en consumo de alimentos

GUAMÚCHIL

A todas las personas que saldrán fuera de la ciudad en las vacaciones de Semana Santa se les pide tomar las precauciones al ingerir alimentos, ya que por las altas temperaturas pueden descomponerse y causar enfermedades gastrointestinales manifestó Jesús Everardo Rodríguez Gallardo.

Revisión. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 indicó que hay que tener cuidado principalmente con los mariscos, por lo que antes de comerlos deben fijarse en su textura y que el lugar donde se preparen se mire lo mas limpio posible.s

"Si el marisco al tocarlo está gelatinoso o viscoso, es señal de que no sirve y si lo consumen el riesgo de padecer una enfermedad gastrointestinal es muy alto, entonces lo mejor es abstenerse de ingerirlo", enfatizó.

Rodríguez Gallardo externó que dicha enfermedad se refiere a diarrea que puede complicarse al provocar deshidratación en el individuo.

"Al ser víctima de un alimento en mal estado, deban acudir de inmediato al médico y no automedicarse, ademas de tomar suero vida oral, en caso de presentarse diarreas o en su defecto mucha agua", recomendó.

El galeno apuntó que por las altas temperaturas las comidas tienden a perderse mas luego.

"También debemos lavarnos constantemente las manos, ya que es una de las medidas mas eficaces contra las enfermedades gastrointestinales", dijo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales