Guamúchil

Piden un programa del Gobierno Estatal para revestir calles de Guamúchil

El presidente de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Obras Públicas, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, comentó que este tema es de urgencia. 

Por  Dalia Berenice Sagaste

Se requiere de ayuda del estado para que solucionen el problema.(EL DEBATE)

Se requiere de ayuda del estado para que solucionen el problema. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los Ángeles, Valle Bonito, Las Fuentes, Las Torres, entre otros fraccionamientos, necesitan de manera urgente atención en las calles. Romeo Gelinec Galindo Inzunza, regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Obras Públicas del municipio de Salvador Alvarado, dijo que para poder reparar las calles que se encuentran en mal estado en las diferentes colonias de la ciudad de Guamúchil se requiere de un programa estatal que consista en el revestimiento de calles, así como también el raspado de éstas.  

Además, informó que el municipio por el momento no cuenta con el recurso para realizar este tipo de trabajos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aquí lo único que se puede hacer y que se debería de hacer es un programa de revestimiento general, obviamente esto tendría que ser un apoyo del Gobierno del Estado. La presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz está platicando con el gobernador sobre este tema porque urge”.

 
Piden programa al Gobierno de Sinaloa para revestir calles 2
Ésta es una de las calles más afectadas. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El edil informó que este tema se lo hizo saber al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, quien le dio como respuesta que en estos momentos el municipio no contaba con recursos para poder actuar ante una situación de este tipo.  

“Estamos hablando de diésel y poca maquinaria, ya está ahí, estamos fallando, porque recordemos que una de las máximas obligaciones que tiene el Ayuntamiento es dar, entre ellos es el raspado de calles, y siempre se hace un programa para después de las lluvias, este año ni llovió, pero están muy lentos en estos trabajos”.  

Galindo Inzunza reconoció que no se está viendo un trabajo de parte de Obras Públicas, y aseguró que esto no puede esperar hasta el año que entra porque corren el riesgo de que será demasiado tarde, y aparte el año entrante es electoral y muchas figuras públicas querrán aprovechar ese marco para decir que están trabajando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo