Guamúchil

Piden cuidarse de los rayos del sol y las altas temperaturas en Salvador Alvarado

Recomiendo a los ciudadanos a evitar salir entre las 11:00 y las 15:00 horas, ya que es cuando el sol se encuentra más fuerte en el municipio alvaradense.

Por  El Debate

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cuidar la salud siempre es importante, por eso Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, recomienda cuidarse de las altas temperaturas que rondarán entre los 31 y 33 grados que se van a estar presentando en la región del Évora.  

Manifestó que es importante que los ciudadanos eviten salir entre las 11:00 y las 15:00 horas, ya que es cuando los rayos del sol se encuentran más fuertes.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nosotros vamos a estar monitoreando el Servicio Meteorológico Nacional para ver si se van a incrementar las temperaturas y así poder dárselo a conocer a la gente”, resaltó Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado. 

 

Recomendó que es importante hidratarse, más cuando se exponen a los fuertes rayos del sol, por eso dijo deben de estar pendientes de los niños, niñas y adultos mayores, quienes corren más riesgo de deshidratarse.  

El funcionario dio a conocer que aunque la temporada apenas inicia y las ondas de calor se mantienen en 30 grados, en los próximos meses se esperan temperaturas de hasta 40 grados, con sensaciones térmicas aún mayores. 

Leer más: Con 11 mil dosis concluye vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Salvador Alvarado 

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, pidió a la sociedad que esté pendiente de la información que estarán compartiendo los próximos días, para que esté enterada y pueda cuidarse de las temperaturas.

 
Don Cachito recibe vacuna contra Covid-19 en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo