Selecciona tu región
Guamúchil

"Pinceladas de una historia" Libro presentado en La Reforma, Angostura, por René Bojórquez

Por los cien años de su fundación del Puerto La Reforma se presentó el libro "Pinceladas de una historia: La Reforma Angostura (Narrativas para la Construcción)".

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- En honor a la gran celebración de cien años de la fundación del Puerto de Cabotaje La Reforma, Angostura, se prepararon varias actividades para celebrar a lo grande su aniversario, entre ellas destacaron la presentación del libro titulado "Pinceladas de una historia: La Reforma Angostura (Narrativas para la construcción)", por su autor Francisco René Bojórquez Camacho cronista de Angostura; evento realizado en el local del museo parque fundadores (La Plantona).

Cronista de Angostura, y escritor  decenas de libros Francisco Rene Bojórquez explica  que esté libro contiene pinceladas de la historia de La Reforma, donde describe historias contadas por los primeros fundadores, historia que se tiene que impartir en las escuelas, que lo niños sepan como fueron sus inicios de su comunidad, que se sientan orgullosos de donde son, "El objetivo de este libro es que la gente lea que sepan su historia, su procedencia; esté libro compila diversos relatos y hechos históricos que forman parte de la fundación el Campo Pesquero La Reforma, hoy ya un puerto. Bojórquez Camacho, subrayó que es necesario que el sistema educativo, incluya libros con la historia local que sean llevado las escuelas de La Reforma.

En tan relevante hecho para Bojórquez Camacho estuvo acompañado por José Luis Beltrán Castro, comentarista del libro y el Profesor. Nicolás Vidales Soto, editor de la obra, y la alcaldesa Aglaé Montoya Martínez, mismos que  le brindaron emotivas palabras al escritor. 

El cronista  José Luis Beltrán Castro, en primer termino de su crónica del libro fue, el de invitar a todos los presentes a leer libro, a qué se incentiven a seguir siendo cosas buenas por La Reforma, y a su vez comentó que el libro  consta de 20 capítulos,  divididos en grandes historias los cuales están escritos con bases de hechos investigados desde hace mucho tiempo.  

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 10 de octubre sobre Covid-19

En la presentación se contó con grandes cronistas de la región, así como también de otros municipios como, Choix, de Concordia, de El Valle Mocorito entre otros presentes.
El libro estuvo a su venta al finalizar la presentación el cual tuvo mucha de manada por los asistentes en adquirirlo.

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en
Más sobre este tema