Guamúchil

Planearían glorieta al final del Morelos

GUAMÚCHIL

Por: Texto: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin. El bulevar Morelos será una de las vías más transitadas en la ciudad, debido a que acorta caminos a diferentes destinos, como escuelas, supermercados, hospitales, la carretera hacia Mocorito, entre otros.

El problema es al final del mismo, cuando éste topa con el bulevar Labastida Ochoa, no hay retorno y las personas que se dirigen hacia el sur se ven obligadas a retornar hasta el entronque de Angostura y así regresar a su camino original.

Problemática. El recientemente abierto al público bulevar Morelos, en la colonia La Gloria, es una vía de acceso fácil a muchos puntos de vital importancia para muchas personas en la ciudad. De hecho, una vez que los estudiantes regresen a sus clases habituales se volverá aún más transitado, pues el Morelos une a un sector de la población y otro extremo socialmente muy movido.

El delegado de Vialidad y Transportes en el municipio, Navor Mariscales Delgadillo, manifestó que será un problema muy fuerte sobre la rúa y puede tornarse hasta peligroso, pues habrá congestionamiento en el punto. Asimismo, dijo que lo ideal sería hacer una glorieta en el lugar a fin de evitar que las personas se introduzcan en sentido contrario, o bien, tengan que retornar hasta el entronque antes mencionado.

No obstante, dijo que es una propuesta que deberá utilizarse por parte de Tránsito Municipal, Obras Públicas y la propia Delegación de Vialidad y Transportes, para en un futuro poder satisfacer las necesidades de las personas.

Lo que acontece. Cuando un chofer circula sobre el bulevar Morelos, desde la carretera a Mocorito hacia el bulevar Labastida y desea tomar este último en mención rumbo al sur, caso que se da en repetidas ocasiones pues existen diversos sectores habitacionales para el rumbo, además de la carretera Internacional hacia la capital del estado, entonces los choferes no pueden tomar el Labastida rumbo al sur, deben tomarlo rumbo al norte y desplazarse hasta el entronque a la carretera a Angostura para poder retomar su camino hacia la salida sur de la ciudad.

En esta nota:
  • glorieta
  • morelos
  • Labastida
  • tráfico