Guamúchil

Planifican carretera Angostura-Topolobampo

Se tiene contemplada una inversión que va de los 500 a los 800 millones de pesos para lograr este objetivo.

Por  Dalia Sagaste

Esta carretera pudiera incrementar el turismo en Angostura, así como también ayudaría en la economía.(EL DEBATE)

Esta carretera pudiera incrementar el turismo en Angostura, así como también ayudaría en la economía. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con la intención de acortar el camino de la región del Évora al puerto de Topolobampo se tiene como proyecto una carretera que iniciará en el municipio de Angosura y tendrá su fin en este bello puerto sinaloense.

Se tiene contemplada una inversión que va de los 500 a los 800 millones de pesos para lograr ver concretado este ambicioso proyecto que sin duda pasará a beneficiar en muchos aspectos a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y sobre todo a Angostura.  

   

Aglaeé Montoya Martínez, presidenta municipal de Angostura, expresó que este proyecto en primer momento le denominaron ‘Cañadas’. Destacó que el Consejo de Desarrollo Económico está buscando para los municipios que se regionalice el turismo.

En este caso se beneficiaría Angostura debido a la construcción de una carretera que irá del municipio costero al puerto de Topo, como es conocido.

Agregó que es una inversión muy alta y está entre los 800 millones de pesos. La alcaldesa resaltó que ellos buscan darle las herramientas a este consejo para que con las estadísticas económicas de transporte y demás se puedan ubicar en tiempo y espacio y que le den rentabilidad, y con esto que le den beneficios a Angostura.

“En este caso, nosotros les buscábamos a ellos trazar una ruta más efectiva y que pasar por dentro de las mismas rancherías de aquí para que se beneficie tanto la población como el sector turismo”, citó.

Resaltó que este proyecto no cuenta con recurso del municipio y que quien le está apostando es el Consejo de Desarrollo Económico. Dijo que el municipio estará aportando la información que se requiera.

“Vamos a estar muy atentos al beneficio que este traiga y de darle gestión porque de cierta medida nos va tocar empujar y gestionar esto ante la instancia que corresponda”, dijo la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez.

Algunas de las ventajas que esta carretera les daría a los angosturenses se verían reflejadas en el turismo, sobre todo en las fechas de Semana Santa porque hay mucha afluencia para Médano Blanco y para Las Glorias, y al parecer también les ayudaría a los acuicultores, porque pasará por estos lugares, y sobre todo les da gran apoyo a los estudiantes que se deben trasladar a la cabecera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo