Guamúchil

Planta potabilizadora tendrá inversión de 4 mdp

Los mocoritenses en pocos días estarán disfrutando de un nuevo sistema de agua potable.

Por  Dalia Sagaste

Se está trabajando en la elaboración de una nueva planta potabilizadora.(EL DEBATE)

Se está trabajando en la elaboración de una nueva planta potabilizadora. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Debido a la gran necesidad de tener agua de calidad en el municipio de Mocorito se está llevando a cabo la construcción de una planta potabilizadora, la cual tiene como objetivo aumentar la calidad del servicio de los mocoritenses; esta obra tendrá una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Fernando Nájar López, gerente de la Junta  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), destacó que en aproximadamente 30 días de trabajo se estará culminando la construcción de esta obra. Agregó que se lleva buen avance en la obra y la mayoría de las cosas se encuentran en desarrollo.

Aseguró que pronto se llevará a cabo la instalación de todo el equipamiento. Informó que debido a las pasadas lluvias los trabajos se retrasaron un poco.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Quiero decirles que esa planta va a venir a apoyarnos grandemente ahorita que parece ser que las afluencias del río van a ser buenas, además estamos platicando con Obras Públicas con la idea de hacer obras complementarias, que tiene mucho qué ver con la planta, con la retención del agua y que el río fluya, por lo que queremos hacer algunos bordos retenedores para que la planta tenga suficiencia de agua en los meses que lo ocupamos. Básicamente es abril, mayo, junio, julio, que son los meses más críticos que tenemos. Ahorita afortunadamente todos los sistemas están abasteciendo”, dijo Fernando Nájar López.

El funcionario expresó que esta planta vendrá a aportar en un 30 por ciento de lo que se requiere en el Pueblo Mágico.

Además destacó que tiene la capacidad de trabajar en dos fases: produciendo 30 litros por segundo, y si la necesidad es menos, hasta 15 litros.

Sin duda esta planta potabilizadora llegará al municipio de Mocorito para beneficiar bastante a la población.