Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plantean estrategias de seguridad en las comunidades

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se reúne con síndicos y comisarios

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme objetivo de prevenir los delitos en las diferentes comunidades de Salvador Alvarado, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el capitán Daniel Torres Hernández, y Rosa María Cabrera sostuvieron una reunión con síndicos y comisarios.

Sin duda alguna el intercambio de ideas que se dio a lo largo de una hora aproximadamente fue muy fructífero, ya que se lograron establecer estrategias que en un futuro vendrán a garantizar la tranquilidad de las personas.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

En dicha reunión, que por cierto es trabajo conjunto entre Programas Preventivos y Seguridad Pública, se tocaron diferentes problemáticas que se presentan en las comunidades, tal es el caso de las motocicletas que constantemente circulan a exceso de velocidad y han ocasionado fatales accidentes, drogadicción, violencia intrafamiliar, detalles en los expendios de cerveza, pues la gente se pone a tomar cerca y hacen sus necesidades fisiológicas en la via pública dejando malos olores que ocasionan molestias entre los que viven cerca, y muchos mas.

Para que la autoridad tome cartas en el asunto y les ayude a prevenir el delito en las comunidades, cada sindico y comisario expuso sus puntos de vista.

"No hay duda, tenemos mucho trabajo que hacer. Si nos coordinamos ciudadanía y autoridad seguro tendremos buenos resultados. Cada vez queremos ser mejores servidores públicos, por tal motivo nos estamos acercando de manera directa a la gente, que nos tenga confianza y nos diga donde esta el problema para buscarle una solución. Si es necesario llevar a la zona rural diferentes operativos lo vamos hacer y vamos a detener a quien incurra en una falta, pero antes de esto buscaremos la manera de concientizar a la ciudadanía aconsejandolos y llamándoles la atención, ya si no hacen caso entonces si el día del operativo, caiga quien caiga, irá a barandilla", asegura el capitán Daniel Torres Hernández.