Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Dan pláticas del hábito de la asertividad, como cultura

Decenas de padres de familia, directivos y docentes asistieron a la plática
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Fotografía: Abigaíl Soto / EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de concientizar a los padres de familia de alumnos del Colegio Noroeste se lleva a cabo conferencia sobre la El Hábito de la Asertividad con el coach Alan Retamosa Zazueta. 

Decenas de padres de familia, directivos y docentes del colegio Noroeste de los tres niveles educativos, se reunieron en el auditorio del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, para el tercer acercamiento con el coach, quién les explico que la asertividad es una actitud sabiendo tomar decisiones. 

El conferencista explicó que la idea es que padres de familia lleven una herramienta de trabajo para que apoyen a los niños a seguir avanzando y los guíen a ser grandes y sepan tomar buenas decisiones. 

Un buen número de asistentes fueron a la plática / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Lea también: Presentan el festival "Fiesta del Cine Mexicano" en Guamúchil

La asertividad se tiene que tomar como una costumbre y dejar que los pequeños aprendan a tomar sus propias y decisiones y que desde pequeños aprendan de sus errores. 

Tal como lo demuestran estudios sobre re la percepción social de la asertividad, a mucha gente le disgusta la honestidad directa, así sea empática y modera".

Es saber reconocer que se tomó una decisión y que es suya, que se equivocó y que habrá consecuencias de las que aprenderá.

En esta nota: