publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Playas casi listas para recibir a miles de vacacionistas

GUAMÚCHIL

00

Tractores realizan la limpieza en algunos terrenos, también trabajan en el emparejando para la próxima fecha.

Guamúchil,Sin.- El Perihuete, Bellavista, el Médano Blanco y Playa Colorada están casi listas para recibir a los vacacionistas.

Aunque todavía no hay gente acampando, los espacios ya fueron señalados para colocar las casas de campaña, además, el gobierno de Angostura ya está realizando las labores de aseo, limpieza y reparación de caminos en los espacios que les pertenece.

Carretera. En buenas condiciones y regados es como se encuentran los caminos con destino a las playas que forman parte de Angostura y Guasave. Aunque todavía no se terminan de "raspar" en su totalidad, el tramo que falta de reparar es muy corto.

Durante la semana se han estado realizando los trabajos con la finalidad de que los vacacionistas encuentren los lugares en mención en las condiciones adecuadas para que sean transitados.

El Perihuete. Desde muy temprano los pescadores se levantan para iniciar sus labores de pesca, pero dicen que ahorita casi no sacan producto, pues el tiempo no les ha ayudado mucho.

Sergio Salazar Carrillo, explicó que durante cuatro días seguidos sacaron únicamente para el combustible, pero que siguen con la esperanza de que en las próximas semanas haya producto.

"Ha estado muy escaso, lo que estamos sacando ahorita es berrogata, es para zarandear, lo malo que ahorita casi no hay", dijo.

En el Perihuete hay un único restaurante, en el lugar atiende Eloíza Castro Leal, quien señala que para otros años ya hay gente acampando en esta fecha, pero que este año, por cuestiones económicas se han tardado en llegar.

"Sí viene mucha gente, pero ahorita hay escasez de dinero, a lo mejor por eso se han retrasado, para la próxima semana ya se espera que lleguen algunos", declaró.