Guamúchil

Podría haber avances en Planta Generadora de Energía

El pasado 30 de abril fue presentado el proyecto por la empresa Waltica Cogeneración de Energía.

Por  El Debate

Se tiene programada la reunión con la empresa.(EL DEBATE)

Se tiene programada la reunión con la empresa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El proyecto de Planta Generadora de Energía para Salvador Alvarado que fue presentado el pasado 30 de abril en la sala de cabildo del Ayuntamiento, por representantes de la empresa Waltica Cogeneración de Energía, se retomará en la próxima semana.     

Es posible que se concrete algún avance o al menos una respuesta, lo que sin duda generará expectativas a futuro. La reunión está programada pero no se han informado más detalles sobre esta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los directivos del proyecto no respondieron si se tiene buenas expectativas de que se dé visto bueno a su propuesta o si con esta visita se firmará un convenio. En aquella reunión la propuesta se presentó como un plan bondadoso para el municipio, tanto en el empleo y generación de energía.

El proyecto requiere de cinco meses para empezar con la primera piedra y finalizar la planta en un periodo de 12 a 14 meses, señalaron Mario Amador Bech, director general de Waltica Cogeneración y Dirección de Ventas de IGSA, S.A de C.V., y Norberto Gutiérrez Amézquita, representante de IGSA.

El proyecto generó dudas que fueron manifestadas por el cuerpo de regidores y el presidente municipal sobre su viabilidad, pero se acordó una revisión a fondo con la expectativa de que podría potenciar la industria para el municipio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo