Guamúchil

Podrían quedarse sin votar 600 ciudadanos del Distrito 03 en Guamúchil

 El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Juan Francisco Cancino Lezama, invitó a no perder su oportunidad hasta las 20:00 horas del día de hoy.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Podrían quedarse sin votar 600 ciudadanos en Guamúchil.(EL DEBATE)

Podrían quedarse sin votar 600 ciudadanos en Guamúchil. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los ciudadanos que tramitaron la credencial de identificación oficial en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 03 ubicada en Guamúchil, tienen hasta las 20:00 horas del día de hoy para no quedarse sin la oportunidad de votar en las próximas elecciones del 6 de junio.  

De acuerdo al último corte realizado en las oficinas de Guamúchil se contabilizaba un promedio de 800 credenciales por entregar. Se estima que el promedio de entrega que se alcanzará al cierre por la noche será de 200 credenciales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En consulta con el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Juan Francisco Cancino Lezama, comentó que se prevé que un promedio de 600 personas se quedarán sin votar en las urnas.

   

Jóvenes y migración  

Las causas por las que probablemente no se ha acudido por la identificación oficial es que una parte de los solicitantes son jóvenes que tramitaron por primera vez la credencial. Otros son personas que probablemente cambiaron su residencia a otros municipios o migraron.  

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Juan Francisco Cancino Lezama, reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir por la credencial en la última oportunidad para recibirlas. Aclaró que el trámite que se continuará realizando son las reposiciones hasta el día 25 de mayo.

Leer más: Mañana aplicarán segunda dosis contra Covid-19 adultos pendientes en Salvador Alvarado

Cabe resaltar que durante días el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajó en la concientización con la finalidad de que la ciudadanía acuda al módulo a recoger sus credenciales y que de esta manera, no se queden sin ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

 
Mario Zamora Vs. Rubén Rocha, la pelea por Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo