Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Policías celebran su día en medio de carencias

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Entre un déficit de elementos y de patrullas policías celebran su día. Hasta el momento la situación en la que se encuentran es evidente, sin embargo, las autoridades policiacas siguen trabajando con el objetivo de brindar mayor seguridad a la sociedad.

Gracias a los apoyos del Subsemun, los elementos de Seguridad Pública de Salvador Alvarado cuentan con un buen equipamiento, sin embargo, se encuentran en un problema al contar con 38 vacantes y la falta de patrullas. Francisco Javier Brun Corona, director de Seguridad Pública Municipal, explicó que la situación actual de los policías en Salvador Alvarado es buena, aunque resaltó claramente que sería mejor si se contara con más y mejores condiciones laborales.

Mocorito. Este municipio no cuenta con el apoyo del Subsemun, es por eso que si de carencias se trata, Mocorito es de los municipios más afectados, puesto que sólo cuentan con tres patrullas y 53 policías, sin embargo, el director de Seguridad Pública del municipio de Mocorito, Alberto Castro Peña, dijo que con lo que se cuenta se cubren todas las sindicaturas y poblados que abarca el Pueblo Señorial.

La situación de cada uno de los municipios de la región del Évora es diferente. Por su parte, el jefe policiaco del municipio de Angostura, Juan José Valenzuela Villelas, argumentó que siempre han sido pocos los elementos al igual que las unidades con las que cuenta el municipio, por lo tanto les es casi imposible alcanzar a cubrir las necesidades al cien por ciento, sin embargo, subrayó que se hace lo mejor que se puede para brindar una mejor seguridad a la sociedad angosturense. El municipio de Angostura cuenta con 115 elementos policiacos y tres unidades; Valenzuela Villelas comentó que se esperan cinco unidades más, las cuales serán donadas por el Gobierno del Estado.

Los tres jefes policiacos coincidieron que sus corporaciones cuentan con un buen equipamiento para salvaguardar la seguridad de las personas, y se trabaja en capacitaciones constantes para brindar la seguridad que la sociedad se merece.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/dQCsoNYG2Ww" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>