Guamúchil

Policías municipales exigen destitución del director de SP

Hay inconformidad debido a que removieron de su puesto al coordinador operativo.

Por  Ramón López

Elementos policiacos durante la manifestación.(EL DEBATE)

Elementos policiacos durante la manifestación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado se encuentran manifestándose en la explanada de la presidencia, donde exigen hablar con el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, pues señalan que removió de su cargo al coordinador operativo, Deniss Oswaldo Leyva Armenta, sin motivo alguno.

Alrededor de 20 elementos de la corporación se mantienen formados en la explanada de la presidencia esperando que haga acto de presencia el presidente municipal para entablar un diálogo con él ya que se niegan a hablar con el director de Seguridad Pública.

Con cartulinas en mano en las que plasmaron mensajes como "Exigimos el cambio yaa!!!", "Queremos de regreso a nuestro coordinador operativo", se manifiestan de manera pacífica y aseguran que no se irán si el primer edil no acude.

Exigen la destitución del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza. Fotografía: EL DEBATE

Entre las inconformidades que expresaron los elementos, señalan que el director de la corporación removió al coordinador operativo sin motivo alguno, además que se sienten solos, sin nadie que los represente pues Leyva Armenta era el enlace que tenían para presentar sus novedades.

Por otra parte, acusan al director de tratarlos de mala manera a pesar de no acudir con ellos en operativos importantes que han ocurrido en el municipio desde que llegó a tomar las riendas de la corporación.

Asimismo, comentan que hay muchos elementos de nuevo ingreso que se acaban de graduar de la Academia y aún no han estado en una situación en la que tengan que utilizar sus armas y por lo tanto, no se les ha brindado la capacitación necesaria, señalando que no se sienten representados por nadie en estos momentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo