Guamúchil

Pone un precedente en el cuidado al medio ambiente

En Angostura, las autoridades se pusieron manos a la obra para colaborar en pro del medio ambiente.

Por  El Debate

Aprueban prohibir la compra de maíz quemado.(EL DEBATE)

Aprueban prohibir la compra de maíz quemado. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ayer al mediodía, al desarrollarse una sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del municipio costero en coordinación con la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez dejaron un precedente en el cuidado al medio ambiente, al aprobar cosas que prohíben la quema de soca, problema que año con año pone en jaque a Bomberos, Protección Civil, a la Dirección de Ecología y a los mismos productores agrícolas.

Miguel Sotelo Camacho, regidor del PRI y presidente de la Comisión de Agricultura, afirma que a partir de hoy muchas cosas seguro cambiarán en el municipio, pues dan un gran paso hacia la protección del suelo y del ecosistema.

“Los compañeros regidores aprobaron la prohibición de la compra de las desgranadoras de maíz quemado o a como venga, ahora lo que sigue es hacer una reunión con el Comité Municipal contra la quema de soca para analizar las sanciones que vendrán a quien lo haga y a quien queme la soca. Uno de los agricultores comentaba que quien lo haga que ya no se le dé permiso para volver a sembrar maíz en el siguiente ciclo, que cultive sorgo o trigo, o bien, pudiera ser una multa de 12 mil pesos por hectárea. Sobre aviso no hay engaño, y pues ya iniciaremos una campaña de difusión”, dice el regidor Miguel Sotelo Camacho.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos