Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Ponen en marcha Centro de Salud en Potrero de los Sánchez

MOCORITO
Avatar del

Por: Sugey Motoya

Mocorito, Sin.- Inauguró el Secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro el Centro de Salud en la comunidad de Potrero de los Sánchez, Mocorito, con esto se beneficiará a las más de mil personas que habitan en el poblado, además de las pequeñas comunidades aledañas.

Inauguración. En compañía de el Presidente Municipal, José Eleno Quiñónez López, Echeverría Aispuro, presidió el corte del listón en el instituto de salud en la comunidad rural antes mencionada.

En el evento se contó también con algunos funcionarios del Ayuntamiento, además de el personal del Centro de Salud.

Las instalaciones del edificio, se encuentran en optimas condiciones y a partir de ayer, prestará los servicios de salud básicos a las personas que habitan en la rancherías y poblados aledaños.

Proceso. Hace poco más de un año el Centro de Salud de El Potrero, decidió derrumbarse y reconstruirse por completo debido al crítico estado del edificio: "resolver la problemática de la infraestructura es una de las prioridades de Mario López Valdes", expresó Echevería Aispuro, así mismo adelantó que ya están el proceso y alguno terminados los Centro de: El progreso, El Túle, Palmarito de la Sierra, Portero de los Gastélum, Tepantita, Higuera de los Vega, Mázate de los López, dijo que prácticamente todo los Centros de Salud de Mocorito.

Exteriorizó que la responsabilidad de la salud es de los ciudadanos e invitó a los presente a asear sus patios a fin de que no haya dengue y no se propague el mosquito del dengue, el cual vive en las casas; mencionó.

Así pues, después de más de un año y medio de trabajo, finalmente ayer fue inaugurado el Centro de Salud en la comunidad en mención.

Generales. El Director de la dependencia de salud Daniel Sánchez Castro, manifestó que contarán con apoyo permanente de salud para los habitantes de la localidad. Se establecerá consulta general, atención a niños desde recién nacidos hasta los 10 años de edad, exámenes de VIH, sífilis, papanicolau, papiloma humano e inspección de mamas.

Cuentan con la capacidad de atender de 25 a 30 personas diariamente. Cuentan de un medico de base, un dentista, un médico pasante y una enfermera de planta.

En esta nota:
  • Presidente Municipal
  • José Eleno Quiñónez López
  • El Potrero
  • Centro de Salud
  • problemática