Ponen en marcha Posible en Salvador Alvarado
Guamúchil

Ponen en marcha Posible en Salvador Alvarado

Los proyectos más recomendados son en relación a la biotecnología, industria naval y turismo
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Ponen en marcha Posible en Salvador Alvarado

Ponen en marcha Posible en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa .- El Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con las autoridades de distintos municipios, como en el caso de Salvador Alvarado, se encuentran trabajando en relación al programa Posible Puro Sinaloa. Con el programa en mención se busca promover el emprendimiento de alto impacto, emprendimiento social, que sean escalables.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

En este sentido, Dulce Bereniss Rodríguez López, directora del Ecosistema del Emprendimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa, explicó que los trabajos dentro del programa antes mencionado  fueron tan bien evaluados, que se vieron en la necesidad de realizar un capítulo especial para Sinaloa.

Lo que estamos haciendo son talleres en algunos municipios del estado para dar a conocer a los emprendedores cómo postularse.

La funcionaria comentó que habrá algunos filtros de selección de donde saldrán los 100 mejores, de ellos los primeros 20 saldrán a un campamento en Mazatlán, donde vivirán el proceso de incubación, así  trabajar en modelo de negocio, acercamiento de inversión, capital inteligente y toda la validación de modelo del negocio.

Pero no es todo, los cinco proyectos o ideas mejores representarán a Sinaloa en el campamento nacional que será en el mes de agosto del presente año.

“Estos cinco mejores van a tener contactos de todos los niveles, para que puedan hacer crecer su negocio, una red de mentores y tendrán acercamiento de capital, no es financiamiento ni fondo, sino una plataforma de inversionistas para que inyecten recursos a sus proyectos".

De los proyectos más recomendados son de los más escalables como: biotecnología, impacto ambiental, o incluso un proyecto tradicional pero con modelo de negocio replicable y escalable.

Por su parte, Melina Maquedo Ortiz, responsable de Oportunidades Especiales de Fundación Televisa y Posible.org, agregó que la alianza con la Sedeco de Sinaloa es con la finalidad de asegurar una buena difusión, pero sobre todo una buena aceptación en los emprendedores. Informó: “En los años pasados tenemos 97 mil participantes a nivel nacional, de ellos fueron 13 mil del estado de Sinaloa y mil 300 fueron proyectos que en estos momentos ya son modelo de negocio, éstos no solo se registraron, sino que llenaron el modelo, de éstos dos han llegado a campamento nacional, es así como Sinaloa ya ha tenido representación, que es lo más importante”.

En referente a este programa, Maquedo Ortiz informó que son tres estados en donde están muy cercanos a los jóvenes y emprendedores, en  Baja California, Oaxaca y Sinaloa.

En esta nota:
  • Programa
  • Posible
  • Salvador Alvarado