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Guamúchil

Por clases presenciales baja el índice de abandono escolar en la región del Évora en Sinaloa

De manera favorable se integran los alumnos a las aulas, en el modelo híbrido en alrededor de 77 escuelas 

Por Sarahí López

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Sinaloa.- El rezago educativo en la región del Évora aumentó debido a la pandemia, sin embargo, ante el regreso a clases presenciales, esta problemática se encuentra en recuperación, debido a que en esta modalidad los estudiantes tienen mejores posibilidades para atender las clases, ya que la mayoría de alumnos de las comunidades rurales enfrentan escasez de materiales tecnológicos. 

Roberto Sánchez Cázares, jefe de Servicios Regionales del Évora, informó que debido a los obstáculos que trajo consigo la pandemia provocada por el Covid-19, en el 2020 y a medio año del 2021, las clases se han llevado a cabo en modalidad virtual, por lo que un gran número de alumnos ha enfrentado complicaciones para tomar sus clases, por ello, los índices de rezago educativo aumentaron de manera general en el nivel de educación básica. No obstante, gracias al regreso a clases de manera híbrida, este problema está disminuyendo. “Es una recuperación gradual que se va ir haciendo”, dijo.

En la región del Évora alrededor de 77 escuelas han retomado las clases presenciales. A esta cifra se le suma una gran cantidad de escuelas que esta semana abrieron sus puertas a los estudiantes, lo que viene a favorecer en la disminución del abandono escolar.

La falta de herramientas tecnológicas fue un gran impedimento por el alumnado que no logró continuar con la educación en casa, problemática que afectó principalmente a alumnos de rancherías, sin embargo, Sánchez Cázarez mencionó que los docentes buscaron la manera de ayudar a los estudiantes, de tal manera que se evitó la deserción escolar en gran medida. 

“El regresar a clases de manera híbrida va enfocada en ese sentido, en rescatar a los alumnos que están en rezago educativo”, manifestó. 

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De igual manera, agregó que la intención del regreso a clases de manera híbrida viene a brindar un apoyo a los alumnos que están en riesgo de abandono escolar. Aseguró que cada entidad educativa tiene la autonomía para crear estrategias que eviten el rezago académico.

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