Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por morosos podrían perder productores apoyos de Procampo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Productores que no han realizado su pago de permiso de siembra podrían perder apoyo de Procampo.

Las más de 17 mil hectáreas de siembra que se encuentran sin realizar el pago de permiso de siempre podrían verse afectados al no poder recibir apoyos de Procampo así lo dio a conocer Raúl Beltrán Astorga presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

Morosidad. Por contar con humedad en los campos, muchos fueron los productores que comenzaron a sembrar, sin antes realizar su pago de permiso de siembra, sin embargo, hoy podrían verse afectados por no tener dicho documento.

Raúl Beltrán destacó se les está dando una segunda oportunidad a los productores para que tengan dicho documento, donde se está realizando bajo verificación de siembra, es decir, se estará pasando por cada una de las hectáreas de los solicitantes para checar si realmente están sembrando lo que ellos mencionan. "Esto es un problemas que se presenta siempre con los productores, pero no entienden que primero tienen que pagar pues tienen que recibir apoyos y de la única manera de como los puedan recibir es contando con su documento de pago".

Comentó que uno de los problemas principales que ocasionó este retraso en los pago, es que se entregó el agua para riego antes de pedirles el pago de permiso de siembra. "Como no se había abierto la ventanilla de Procampo productores estaban morosos con su pago, pero ahora sí quieren realizar el trámite y pues nosotros tenemos que trabajar el doble para poder que sí les llegue el apoyo".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales