Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Porta la cruz de su fe doña guadalupe

GUAMÚCHIL

Como todos los años, el miércoles de ceniza doña Guadalupe Hermelinda García Ahumada se levanta para ir a la iglesia a recibir el sacramento; en esta ocasión lo hizo en esta ciudad.

Tradición. La vecina de Las Brisas, Guasave tenía cita en el IMSS, y aprovechó junto con su esposo, Arcenio Valenzuela Leal, para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Chachita", como la conoce todo mundo en su pueblo, contó que desde pequeña sus padres les inculcaron la religión católica y el deber de tomar la ceniza, con el inicio de la Cuaresma.

"Yo soy originaria de Tamazula Viejo, allá vivíamos enfrente de la iglesia, y cuando estaba chica me iba sola a la iglesia a que me pusieran la ceniza, y pues nos acostumbraron a eso", subrayó.

Guadalupe Hermelinda García externó que estos días deben servir a la gente para pedirle y acercarse más a Dios, además de que hay que tener fe de que nos va a ayudar.

"Yo más que todo le pido salud, porque si le pido dinero y no tengo salud para qué me sirve, con salud puedes hacer todo, y Cristo no nos deja morir de hambre a nadie", reiteró.

La señora de 70 años mencionó que tuvo nueve hijos y uno se le murió, a los cuales de igual manera los acercó a la religión católica, pero que ya de grandes son muy pocos los que la profesan como debe ser.

"Hace mucho tiempo uno de mis hijos, Teodoro, se me puso muy grave y me decían que se podía morir, entonces le pedí a la Virgen de Guadalupe que me lo salvara y que a cambio le iba a hacer una capilla en Las Brisas, y me lo salvó y yo cumplí mi promesa", detalló.

Con esa primera capilla los vecinos de los alrededores se juntaban para rezarle a la Virgen, y una vez hasta la pasearon con la música de banda, recuerda García Ahumada.

"Ya después el ejido proporcionó un terreno para que se construyera la iglesia, y yo recogí la capillita y ahora la tengo en la casa", detalló.

Guadalupe Hermelinda García recalcó que ponerse la ceniza deber ser algo más que un simple acto para cumplir, por lo que hay que buscar ser mejores personas.

"Chachita" y su esposo se formaron en la fila junto con el resto de los feligreses, y finalmente recibieron la ceniza, para luego mostrar orgullosos en su frente esa cruz, marca distintiva de los católicos en estas fechas.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales