Guamúchil

Portar casco puede diferenciar entre la vida y la muerte en los motociclistas

El comandante de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Nedel Ruiz Velazco, expuso que es muy importante que los motociclistas usen casco. 

Por  Julissa Angulo

Agentes instruyendo a motociclistas sobre el uso del casco.(Archivo EL DEBATE)

Agentes instruyendo a motociclistas sobre el uso del casco. | Archivo EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La motocicleta es considerado uno de los medios de transporte más utilizados en Salvador Alvarado, ya sea para desplazarse hacia otros lugares, o bien, como diversión, pero lamentablemente a consecuencia del uso de ellas y no portar el casco debido muchas personas llegan a sufrir fatales accidentes con graves lesiones, o hasta perder lo más preciado que es la vida.  

Ante ello, el comandante de Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Nedel Ruiz Velazco, comenta que lamentablemente se han registrado muchos accidentes de motociclistas y la mayoría no porta el casco. Añadió que lo único que se les pide a los conductores es que se cuiden y cuenten con el casco. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dándole seguimiento a ello expone que lo único que se les pide a los conductores es que se cuiden y cuenten con el caso como también con la licencia.

El portar casco puede diferenciar entre la vida y la muerte 2
Infografía DEBATE

“Esto es para el bien de los conductores y deben respetar que únicamente es una persona por unidad y el que anden varios en una moto se les va a detener la unidad siempre y cuando no cumplan con esos requisitos”, recalcó. 

Cabe mencionar que se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida tanto del conductor como del pasajero porque reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo. 

Los cascos salvan las vidas de los motociclistas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, quienes no lo utilizan tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo