Selecciona tu región
Guamúchil

Posponen cinco días más la apertura del campo de girasoles en Mocorito, Sinaloa

La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde, informó que recibió instrucciones de autoridades estatales de posponer la apertura del campo de girasoles

Por Liza López

-

Mocorito, Sinaloa.- Tras una reunión de comité de Salud en cabildo de Mocorito, se acordó esperar cinco días más para abrir al público el campo de girasoles. Esto después de recibir la indicación de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo que la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas acatará la instrucción de las autoridades. 

Pese a que los girasoles se encuentran en su máximo esplendor y se corre el riesgo de que se pase el tiempo, Elizalde Ruelas recibió una llamada telefónica donde recibió la indicación por parte del Secretario del Estado y del Sector Salud de esperar cinco días, con la esperanza de abrir el campo de girasoles la próxima semana. 

En la reunión, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Patricio Cuadras, afirmó que la decisión de posponer cinco días más la apertura del campo es atinada, pues sólo se ha registrado un leve descenso en la cantidad de casos activos en la región, sobre todo en Mocorito.

El campo de girasoles de Mocorito deja una importante derrama económica. Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Leer más: Siguen apareciendo las obras sin concluir en el municipio de Mocorito

“Esta cantidad es fluctuante, el día de mañana puede haber más positivos, por lo que veo positivo la decisión del Gobierno del Estado para ver cómo se comportan estas cifras y poder abrir estos espacios programados que representan una derrama económica para el municipio”, expresó.

En la representación de la secretaria de Turismo, Lupita Payán, la ciudadana María Fernanda Manzanares externó sentirse aliviada de que la apertura de este atractivo turístico seguirá vigente pese a restricciones, pero enfatizó que se deben respetar las indicaciones de las autoridades.

Por su parte, el coordinador regional de COEPRISS, Manuel Seica comentó que después de los cinco días los girasoles aún estarían en condiciones requeridas para el disfrute de los visitantes.

Autoridades municipales informaron que la apertura del campo de girasoles se pospone cinco días más. Foto: Matías Rodríguez/ Debate

“El llamado a la gente es que la próxima semana si las condiciones lo permiten, ya abriríamos el campo de girasoles. Aunque tenemos la desventaja de que florecieron antes de lo planeado, esperamos realizar la apertura aproximadamente el día martes si no se presenta alguna situación de fuerza mayor”, finalizó la alcaldesa María Elizalde. 

Leer más: ¡No habrá Carnaval en Mocorito! Se cancela para prevenir contagios de Covid-19

Agregó que el costo de entrada sería de 10 pesos para los visitantes y que ese recurso queda a cargo del sistema de voluntariado del DIF Mocorito.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias