Guamúchil

Postura y vestimenta son clave para prevenir riesgos, señala pediatra de Guamúchil

Pediatras de la ciudad alvaradense informan sobre los cuidados a tener con los recién nacidos para evitar accidentes y situaciones que atenten contra su vida. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una pequeña duerme después de su merienda.(EL DEBATE)

Una pequeña duerme después de su merienda. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Los padres de familia de niños y niñas recién nacidos enfrentan un sinfín de riesgos de accidentes y situaciones que ponen en peligro la vida de los bebés, explica pediatra de Guamúchil.  

Los profesionistas en pediatría explicaron sobre los cuidados básicos a tener en los primeros meses de vida en la forma de alimentación, postura, tipo de vestimenta y atención en la salud. Una de las principales recomendaciones es cuidar mucho la postura del bebé al dormir, ya que uno de los riesgos más frecuentes de los recién nacidos es la muerte de cuna.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nunca deben estar en posición horizontal, se les debe poner una almohadita. Una de las posiciones correctas es colocarlo en sentido semisentado”, explicó la pediatra del Hospital General de Guamúchil, Arely Mejía.

La ropa, accesorios y telas para arropar a los pequeñitos tienen que elegirse en base a la temperatura que necesitan conservar los recién nacidos, y ligeras, para evitar que se enreden, se dañen o causen algún tipo de alergia. Los detergentes que se utilizan tienen que ser los menos tóxicos.  

Con una postura correcta se evitan accidentes que ponen en riesgo la vida, como el reflujo, la broncoaspiración, el ahogamiento y la muerte de cuna, una de las causas más frecuentes de fallecimiento. 

Si para los padres de familia con experiencia, el nuevo integrante requiere de atención las 24 horas, para los padres primerizos resulta más complicado. Las recomendaciones de los profesionistas en la salud de los infantes son las siguientes: brindarles baños de sol necesarios, pero en temporada de calor, no exponerlos tanto. Mantener un control de las vacunas y del chequeo de su salud. 

Leer más: Candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado intensifican movimiento en redes sociales

Al alimentarlo con leche materna se debe cuidar la posición del pecho y la técnica que se utiliza para sacarle el aire. 

El malestar en un niño se agrava cuando no se atienden las señales de alarma como: falta de apetito, estreñimiento, fiebre y una tonalidad amarillenta en su piel, informó la pediatra Arely Mejía.

 
Arriban a Sinaloa más de 87 mil vacunas Covid-19 para maestros
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo