Guamúchil

Pozo abastecerá al campo de los girasoles

De momento el pozo de la cabecera está siendo rehabilitado, sin embargo, la obra culminará dentro de dos semanas más.

Por  Dalia Sagaste

En su etapa final la obra de rehabilitación.(EL DEBATE)

En su etapa final la obra de rehabilitación. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hace unos días se inició la obra de rehabilitación del pozo de la cabecera como estrategia para combatir la sequía. Dicha obra se espera que culmine dentro de dos semanas más, por el momento están a punto de terminar la protección y el sistema de control del pozo.

“Ya casi concluye el trabajo de la construcción, esperamos que sea en lo previsto para poder avanzar en cuestiones de la sequía y que este problema no crezca más de lo que creció”, citó.

Fernando Nájar López, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), dijo que este pozo por años estuvo a disposición de la comunidad en general. En la actualidad se perforó alcanzando una profundidad de 6 metros, por lo que tiene una solvencia de 5 litros.

Uno de los usos que este pozo tendrá será atender los girasoles por medio de un aforo de 72 horas, lo que indicará la capacidad que tiene el pozo. Entonces, en igual de desperdiciar el agua en la calle, se buscará la manera de aprovecharla para regar los girasoles.

“Esa agua que pudiéramos derrocharla y tirarla por las calles, la vamos a aprovechar para que los girasoles se puedan regar durante tres días completos. Con esto lo que se busca es que florezca aún más la planta”, dijo Nájar López.