Selecciona tu región
Guamúchil

Pozo en El Pochote abastecerá de agua a comunidades de Mocorito ante la sequía

Ya están programadas perforaciones en las comunidades San Benito, Palo de Asta y Batamotita en Mocorito ante la sequía. 

Por Liza Francely López López

-

Sinaloa.- Una gran expectativa es la que genera la construcción del pozo en la comunidad El Pochote, en Mocorito, ya que este abastecerá a distintas comunidades, así como también a la cabecera municipal, según lo dijo la alcaldesa María Elizalde Ruelas.

“Estamos con una expectativa alta, esperemos que este pozo funcione para abastecer el agua en las comunidades”, comentó.

Con el propósito de establecer acciones y medidas que contrarresten los efectos secundarios de la sequía en Mocorito, se construirá un nuevo pozo en la comunidad El Pochote, donde se encontró un adecuado volumen de agua que, según estiman, compense el sistema de abastecimiento no solo en esa comunidad, sino en las comisarías cercanas y de igual manera a la cabecera municipal, por lo que su activación vendría a ser un alivio para las familias mocoritenses que sufren problemas en el servicio de agua potable. 

Leer más: “Siempre hay mala percepción de las autoridades”: titular de la SSP Sinaloa

”Nos dicen que es un pozo con buena afluencia de líquido y eso nos da esperanza”, expresó la alcaldesa.   Al respecto, Elizalde Ruelas mencionó que la visión de esta construcción va enfocada en que el pozo refuerce el sistema de abastecimiento municipal. 

Tras haber destinado 300 mil pesos de inversión a los trabajos de perforación en El Pochote, esperan que con este pozo se puedan nivelar las cantidades de agua que permitan abastecer a toda la cabecera municipal. 

“Si este pozo tiene la afluencia de agua que nos han dicho, vendría a complementar a los demás que han bajado sus niveles de líquido”, señaló la alcaldesa. Asimismo, informó que ya se encuentran programadas perforaciones en las comunidades Palo de Asta, San Benito y Batamotita, por mencionar algunas.

VIDEO. Camionero se detiene para ayudar a abuelita a cruzar la calle en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en