Guamúchil

Precio de la flor se incrementó para este Día de las Madres en Salvador Alvarado

A la búsqueda de la flor se encontraron con precios muy altos y poca producción debido a que la situación de la pandemia del Covid-19 les había pegado fuerte.

Por  Michel González

Precio de la flor se incrementó para este Día de las Madres.(EL DEBATE)

Precio de la flor se incrementó para este Día de las Madres. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la baja producción de flores en México ocasionó que el precio se incrementara considerablemente a comparación de años pasados que se han mantenido, por eso es que para el Día de las Madres la docena de rosas tendrá un costo de 350 pesos, la media 200 pesos, la gladiola 120 y la flor variada en 100 pesos, así lo dio a conocer José Antonio Gallardo Angulo, Oficial Mayor de Salvador Alvarado

El funcionario municipal explicó que este sábado a tempranas horas sostuvo una reunión con floristas, quienes le comentaron que al ir a la búsqueda de la flor se encontraron con precios muy altos y poca producción debido a que la situación de la pandemia del Covid-19 les había pegado fuerte y algunos floricultores no sembraron y otros fallecieron de dicha enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que pese a dicha situación los floristas del municipio tendrán precios accesibles, módicos para la situación de cada persona porque crearán arreglos florales de distintos costos.

También comentó que los floristas le externaron que no compraron demasiada flor debido a sus costos, pero operarán con lo que lograron traer. 

En cuanto al Día de las Madres expresó que, si habrá restricciones, en las que no permitirán la instalación de vendedores ambulantes en los panteones del municipio, tendrán vigilancia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes harán rondines por la zona de los floristas para verificar que todo fluya con orden y fluidez vehicular. 

Agregó que los floristas deberán de acatar las medidas sanitarias que ha estado compartiendo el sector salud como: el uso de cubreboca, gel, sana distancia, solo permitir 2 o 3 personas como máximo dentro del local, entre otras.

Leer más: Muere joven de 18 años del Salitre, Salvador Alvarado, en accidente de moto

Por último, hizo un llamado a la sociedad para que se conduzcan con civilidad y sigan las recomendaciones que se les han venido externado.

 
Sin concluir el proceso electoral en Sinaloa, ya tenemos ganador… Melesio Cuen

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo