Preinscripciones en línea del 29 de enero al 16 de febrero

EL DEBATE

Guamúchil

Preinscripciones en línea del 29 de enero al 16 de febrero

Con cuatro años cumplidos ya se está en la edad adecuada para ingresar al preescolar

Por: Rodolfo Rubio

Preinscripciones en línea del 29 de enero al 16 de febrero(EL DEBATE)

Preinscripciones en línea del 29 de enero al 16 de febrero | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa pondrá a disposición de la ciudadanía las preinscripciones en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Éstas estarán abiertas del 29 de enero al 16 de febrero. En lo que corresponde a la región del Évora, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, mencionó que se estarán instalando módulos de atención en cada municipio, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

Las preinscripciones en línea hace varios años que se implementaron como una modalidad para dar más agilidad a los trámites de preinscripciones; con esta plataforma de internet los padres de familia se están ahorrando tiempos de acudir a las instituciones educativas; “las preinscripciones en línea son para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que invitamos a los niños y a adolescentes, ya que son los posibles solicitantes a una preinscripción, con este método se da la certeza de que se tendrá un espacio en el plantel educativo.
Este proceso está dividido en tres etapas. Se da inicio con la preinscripción de los hermanos de alumnos ya inscritos en la escuela, la cual se llevará a cabo del 29 de enero al 2 de febrero. Otra etapa es en escuelas cercanas al domicilio particular, y la última, del 12 al 16 de febrero, para el público en general".

El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc  argumentó que para dar más comodidad o brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, se estarán instalando módulos de atención en cada uno de los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, en donde con toda la confianza las personas interesadas en realizar el trámite podrán acudir.

En esta nota:
  • Educación
  • Preinscripciones
  • Región del Évora
  • Servicios Regionales de la Sepyc