Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preocupa a cronista el descuido de álamos en Angostura

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Álamos con más de 60 años de vida están en peligro de secarse, pues las autoridades no les han dado el cuidado que deben, dice Joaquín Inzunza Chávez.

El cronista oficial vitalicio de la ciudad y municipio de Angostura, aseguró que ya se acercó a las autoridades de ecología para solicitar la protección del árbol en mención, esto debido a que es representativo de esta tierra.

"Estamos viendo que se van deteriorando y van a llegar a secarse si no se le da la atención debida", declaró.

Representativos. En una monografía que se titula: Un Municipio Olvidado, Inzunza Chávez describe los álamos como el árbol más representativo del municipio costero.

"Yo lo hago como uno de los árboles más típicos, si los álamos han sido un ícono aquí en la cabecera, en todo el municipio es una lastima que no se haga algo por ellos", expresó.

Exhortó a Raymundo Ruelas Beltrán, director de Ecología en el Ayuntamiento a que realmente tome medidas en el tema.

"Hablé con Raymundo, le hice ver esto, según él ya están trabajando al respecto pero no visto a nadie haciendo algo en este lugar, un estudio, una cuestión, la verdad es que yo creo que no han hecho nada", aseveró.

Nueva presidencia. El cronista indicó que lo raro es que a partir de que se construyó la presidencia empezó a suceder el descuido.

"En lugar de tenerlos más protegido ha habido descuido, luego de que se construyó la presidencia está pasando esto, no digo que sea con intención, pero es importante que se le ponga atención a los álamos", resaltó.

Joaquín Inzunza Chávez externó que uno de sus deberes como cronista es estar al pendiente de las tradiciones, costumbres y espacios del municipio.

"Es importante estar al pendiente de esto, muchas personas no lo ven, pero se me hace una incongruencia muy grande que se estén secando cuando están justo frente a la presidencia municipal", agregó. Lo primordial, dijo, es que se les preste la atención debida a todos los árboles y que si alguno está en posibilidad de ser rescatado que se haga lo necesarios.

"Hago un llamado a la autoridad, que no se quede nada mas en escucha", culminó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales