Guamúchil

Preocupa el pago de nómina en el Ayuntamiento de Angostura

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez está buscando estrategias de ahorro en varios rubros para no afectar el bolsillo de los trabajadores.

Por  Bardo Villa Castro

Autoridades municipales de Angostura analizan la situación económica por la que atraviesan.(EL DEBATE)

Autoridades municipales de Angostura analizan la situación económica por la que atraviesan. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Ante el recorte presupuestal que ya se está dando en las participaciones federales, hay preocupación por el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Angostura, así lo da a conocer la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien además resaltó que ya están analizando las estrategias adecuadas a implementar para disminuir gastos en varios rubros y tener ahorros para no afectarles el bolsillo.

La mandataria del municipio costero de la región del Évora también manifiesta que el mes pasado sufrieron el recorte de 2 millones de pesos, pero en realidad no saben qué cantidad será en total la que dejarán de percibir, cosa que necesitan conocer con seguridad para estar preparados al cierre del año y no tener serios problemas al momento que se llegue la entrega de los aguinaldos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Lamentablemente se nos está presentando una situación de precariedad al reducirse las participaciones federales, y todos los gobiernos municipales nos estamos viendo muy afectados.

Hace un mes tuvimos 2 millones de pesos menos, y ahorita nada más estamos recibiendo 2 millones de participaciones, cuando en realidad nosotros ocupamos para subsistir 6 millones al mes, entonces cómo le vamos a hacer los gobiernos municipales para salir adelante.

No nos queda de otra más que ajustarnos mucho al presupuesto que tenemos y sin duda disminuir en todo lo que se pueda el gasto corriente, pero yo tengo una gran preocupación, que es el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, cómo vamos a poder pagar los aguinaldos y hacerle frente a las necesidades básicas que tienen los ciudadanos que laboran en las distintas áreas.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Qué vamos a hacer los municipios, pues a como estén las cosas tenemos que entrarle al quite y pedirle al Gobierno Federal y al Estatal la creación de algún fondo de emergencia que venga al rescate de las finanzas municipales, porque la realidad es que se le busca por todas las maneras posibles el cómo mejorar nuestros ingresos pero no se puede, menos en este momento de contingencia, donde ha bajado mucho la recaudación en el municipio. Estamos buscando estrategias para que nadie se vea afectado”, señala la alcaldesa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo