Guamúchil

Prepa Guamúchil se clasifica al Nacional

Los universitarios sortearon tres distintas etapas en futbol y logran pase a Acapulco, Guerrero

Por: Octavio Inzunza

Prepa Guamúchil se clasifica al Nacional

Prepa Guamúchil se clasifica al Nacional

Guamúchil, Sinaloa.- Después de una larga sequía la Prepa UAS Guamúchil vuelve a poner muy en alto este municipio y a todo el futbol de la región del Évora, al proclamarse campeón estatal y conquistar así el boleto a los Juegos Nacionales Estudiantiles Media Superior que tendrán lugar en Acapulco, Guerrero.

El selectivo alvaradense, que comanda el profesor Francisco Vizcarra, logró el pase definitivo superando en la final de la etapa Estatal Subsistemas al Cobaes 26 al son de 3-0. Óscar López puso adelante a los guamuchilenses al minuto cinco de la segunda mitad por la vía del penal, seguido por Hebert Báez, que amplía la ventaja 13 minutos después, cerrando la cuenta Alberto Álvarez al 70 de tiempo corrido.

Sobresaliente desempeño tuvieron también  elementos como el guardameta Sergio Mario Sánchez Bojórquez, el líder en la defensa, Óscar López, y los mediocampistas Kevyn Rivera y Horaldo López. La prepa UAS Guamúchil había caído 4-1 en la final una semana antes, pero Cobaes 26 utilizó indebidamente a cuatro jugadores registrados como profesionales con el Club Dorados, por lo que se anuló el partido y  obligó a organizadores a reprogramar el encuentro por el primer lugar.

El camino no fue nada fácil para los preparatorianos guamuchilenses, ya que también tuvieron que sortear la etapa Estatal InterUAS, donde participan los campeones de cada una de las cuatro zonas del estado. Guamúchil derrotó 1-0 a la Zona Norte (Los Mochis) al son de 1-0, y en la final supera en serie de penales a la Zona Centro, la cual representó la Preparatoria de La Palma, Navolato, que antes había goleado 7-0 a la Zona Sur (Villa Unión).

Primeramente la Prepa Guamúchil dominó la etapa zonal celebrada en Guasave, derrotando 5-0 a Angostura, 1-0 a Mocorito y en la final 3-0 a los anfitriones. “Panchito” Vizcarra, el estratega de este selectivo, se mostró contento con los logros obtenidos hasta el momento, y comprometido a la vez de prepararse mejor para buscar tener un buen desempeño en la justa nacional, que se verificará del 17 al 21 de junio.

A este certamen también se clasificó por segundo año seguido el selectivo de basquetbol de la Prepa UAS Guamúchil, el cual comanda Gilberto Plascencia.

En esta nota:
  • Futbol
  • Juegos Nacionales Estudiantiles Media Superior
  • Estatal InterUAS