Guamúchil

Presenta Ayuntamiento proyecto de embellecimiento del centro histórico de Angostura

El ayuntamiento presentó un proyecto de embellecimiento del centro histórico de Angostura que busca crear un punto de encuentro generacional donde la cultura y economía afloren

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El Ayuntamiento se reunió con CANACO Angostura para presentar el proyecto(Cortesía)

El Ayuntamiento se reunió con CANACO Angostura para presentar el proyecto | Cortesía

Sinaloa.-   El Ayuntamiento de Angostura a través de la Dirección de Obras Públicas presentó un proyecto de embellecimiento del centro histórico a  comerciantes locales, durante la reunión que sostuvieron ayer directivos de área con la Cámara Nacional del Comercio, CANACO Angostura.

La Directora de Obras Públicas, Elizabeth Osuna García, informó que se realizó la presentación de la primera etapa de la obra para tomar en cuenta sus opiniones y observaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es un proyecto incluyente, los actores principales son ellos.  Los asistentes Manifestaron aceptación y respaldo. Se busca hacer algunas adecuaciones al primer cuadro  para conservar la dinamica comercial" afirmó. 

La intervención urbanística del centro histórico incluye la instalación de señalética horizontal con una intersección vial en la calle 16 de septiembre y Leyva Solano, pintado de rayas de cebra e instalación de ciclovía.

Se realizará embellecimiento de locales comerciales con pintura en fachadas e  instalación de anuncios en un mismo concepto.

Respecto a los espacios públicos, se busca la mejora de la imagen urbana con proyectos como la instalación de "Ojos de Dios" en la plazuela municipal.

El objetivo del proyecto es hacer del centro histórico, específicamente la calle 16 de septiembre y callejón Rosales un espacio accesible seguro con un enfoque humano y punto de encuentro generacional donde la economía y la cultura.

Por su parte la presidenta municipal de Angostura,  Aglaeé Montoya Martínez, público en sus redes sociales que a pesar de que  no cuentan  con un gran presupuesto se tienen muchas ganas de embellecer al municipio son muchas. 

"En esta primera etapa nos reunimos con los comerciantes que se encuentran en este primer cuadro de la ciudad y se decidió iniciar por las fachadas; pintar de nuevo y cambiar toldos. 

Agradezco la disposición y participación de los comerciantes que son parte esencial para que esto se logre, además del trabajo en equipo que se estará realizando con CANACO, Dirección de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Cultura y de Desarrollo Económico".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo