Guamúchil

Presenta primer informe Carlo Mario Ortiz Sánchez

El presidente municipal de Salvador Alvarado expuso un resumen, donde destacó el trabajo en obra pública y cobertura de servicios.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El alcalde entregó una copia del documento del informe a cada regidor.(EL DEBATE)

El alcalde entregó una copia del documento del informe a cada regidor. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Como un gobierno cercano a la gente, transparente y con resultados de trabajo, así definió su primer año de labores el alcade de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en la presentación de su primer informe de gobierno.

El presidente expuso un resumen de las acciones, avances y pendientes en la administración pública. La presentación la realizó durante la sesión de cabildo ordinaria número 23,  realizada la tarde de ayer. Estas fueron sus palabras al rendir cuentas :“Ha sido una premisa establecer una relación activa y permanente con la sociedad. Para que la ciudadanía participe en el diseño y la gestión de las políticas públicas municipales”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que falta mucho trabajo por realizar en temas de obra pública, salud y uno de los retos más importantes en materia de seguridad pública. Al finalizar la presentación hizo entrega del documento a cada uno de los miembros del cuerpo de regidores de cabildo del ayuntamiento. El cual estará disponible en web.

Alguno de los puntos más destacables son en temas de finanzas, cobertura de servicios públicos y obras. El alcalde afirmó que existen finanzas sanas y se ha reducido la deuda pública en un 7.18 por ciento de noviembre del 2018 a la fecha.

Señaló que del 100 por ciento de la deuda pública el 62 por ciento corresponde a la deuda a largo plazo adquirida por otras administraciones y el 38 por ciento restante se liquidará antes de fin de año.

En inversión destinada a obras destacó : Parque Lineal Morelos, en su primera y segunda etapa, con una inversión de más de 12 millones 700 mil pesos. Remodelación del Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, con más de 10 millones de pesos invertidos.

En beneficio a las comunidades se mencionó la construcción del puente que conecta Las Cabezas con Tres Palmas, el gimnasio al aire libre en El Taballal y el inicio del sistema múltiple de agua potable que abastecerá cuatro comunidades. Los regidores avalaron la exposición de resultados y muy pocos cuestionaron el balance presentado por el alcade.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo