Guamúchil

Presentan a candidatas a reinas del Carnaval Guamúchil 2020

Alejandra Contreras Inzunza y Ángeles Loya Zepeda serán las representantes de la belleza en el Carnaval Guamúchil 2020.

Por  El Debate

Las candidatas al Carnaval Guamúchil 2020.(EL DEBATE)

Las candidatas al Carnaval Guamúchil 2020. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En plenas fiestas navideñas ya se comienza a oler el ambiente carnestolendo, pues hoy se llevó a cabo la presentación de las candidatas al Carnaval Guamúchil 2020, el cual llevará por nombre "Las Maravillas de la India".

La avenida Ferrocarril fue el punto geométrico indicado para el gran evento de presentación en donde el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como el presidente del patronato del carnaval, el profesor Ebelizario Parra Montoya, entre otros funcionarios, dieron a conocer a quienes representarán a la belleza alvaradense en las fiestas del "Rey Momo" en el año entrante.

Autoridades municipales, patronato y candidatas al carnaval. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La algarabía no se hizo esperar entre los asistentes, quienes mostraron su apoyo a las candidatas favoritas.

Con un fuerte aplauso de los asistentes, recibieron a las actuales portadoras de las coronas; apareciendo en primer plano la bella Myrna Yarely Guzmán Cruz, soberana de los Juegos Florales, así como Alondra Vanessa Armenta Castro quien ostenta el cetro de reina del carnaval Guamúchil 2019. Una vez realizado el recorrido de las bellas se procedió a continuar con el protocolo.

Las actuales reinas durante el evento. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Antes de presentar a las candidatas, arribó al escenario la escuela de danza Star Dance, del profesor Norberto Lugo, quienes realizaron un vistoso bailable acorde a la temática del carnaval "Las Maravillas de la India".

Posteriormente a cargo de la voz de Guamúchil, José Antonio Valenzuela Meza, se presentó a la joven Alejandra Contreras Inzunza, representante de la planilla verde, quien realizó su primer pasarela ante el público y brindó algunas palabras, en las cuales detalló sentirse muy contenta por la oportunidad ya que era para ella un sueño.

La candidata de la planilla verde Alejandra Contreras Inzunza. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

De la misma manera realizó su presentación Ángeles Loya Zepeda, quien representará a la planilla roja y quien dicho sea de paso, se mostró muy feliz por estar en la contienda para ser la portadora de la corona.

Por su parte, el patronato del Carnaval Guamúchil 2020, el profesor Ebelizario Parra Montoya, agradeció al alcalde por la confianza brindada en volver a tomar la batuta para organizar de dicho evento y de paso, agradeció a la ciudadanía por la presencia. "Estamos muy contentos y estamos trabajando muy duro para que estas fiestas sean mejor día con día", expresó.

Candidata de la planilla roja, Ángeles Loya Zepeda. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a participar en la fiesta más importante del año, ya sea apoyando a alguna candidata o siendo parte de alguna comparsa.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció a todo el patronato del carnaval por el trabajo que se ha venido realizando y de paso, les deseó el mejor de los éxitos a las candidatas. "Me da mucho gusto que puedan tener una sana competencia. Échenle muchas ganas. Deseo de todo corazón que sea una convivencia sana y que sea un carnaval digno que se pueda recordar durante muchos años. Muchas felicidades y que gane la mejor", concluyó el alcalde.

Finalmente las candidatas junto a un numeroso contingente se fueron formando para dar comienzo a lo que fue la primera manifestación, la cual tuvo como ruta principal el bulevar Rosales. Cabe resaltar que el Carnaval Guamúchil 2020, se llevará a cabo del 20 a 25 de febrero.

Así realizaron las candidatas su primer recorrido. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo