Selecciona tu región
Guamúchil

Presentan en Mocorito libro sobre la evaluación de políticas sociales para combatir la pobreza

La autora comenta la pobreza es un problema multidimensional y reconoce que el actual gobierno está implementando una serie de programas a favor.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto municipal de la Juventud y el Instituto municipal de Cultura realizaron un evento en donde se hizo la presentación del libro “Evaluación de Políticas Sociales de Combate a la Pobreza en Gobiernos Subnacionales Caso Sinaloa” por la autora Rosalina Gámez Gastélum, quien mencionó que específica como a partir de la política social es posible llevar servicios públicos y calidad de vida a los habitantes que se encuentran en estado de marginación.  

Además, informó que la pobreza es un problema multidimensional, la experta reconoce que el actual gobierno federal está implementando una serie de programas a favor de la gente, los cuales ella considera que no han sido suficientes y a esto se le agrega el tema de la pandemia que vino a afectar en gran medida.  

Detalló también que muchas personas se quedaron sin empleo a raíz de la pandemia y que esto a su vez generó a nivel nacional un aumento del 3.8 porciento la pobreza que existe y que en términos absolutos representa alrededor de 10 millones de personas en extrema pobreza.  

La escritora y autoridades municipales durante la presentación del libro. / Fotografía: Daniel Ayala Debate

Por su parte Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, reconoció que el tema formativo académico relacionado con el tema político es un engranaje muy importante para poder dar a conocer muchas fortalezas que se pueden dar.

Leer más: ¡Aterrador! Detectan exhumación en una tumba del municipio de Mocorito

Por otro lado, mencionó que la situación financiera y el tema del recurso en ocasiones son un obstáculo para combatir este tipo de temas debido a que se requiere para poder brindar el apoyo que la sociedad más vulnerable necesita.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en