Guamúchil

Presentan plataforma para registrar a desaparecidos

Aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido podrán utilizar la plataforma para agilizar las búsquedas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Integrantes de un grupo de búsqueda.(EL DEBATE)

Integrantes de un grupo de búsqueda. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de agilizar la búsqueda de personas desaparecidas en todo el territorio nacional, la Secretaría de Gobernación presentó una plataforma digital para realizar el reporte a cualquier hora del día.

Este es un importante instrumento para todas aquellas personas que tengan algún familiar o para las organizaciones de búsqueda. El trámite es sencillo y rápido, se ingresa a la página web del gobierno federal, cuyo link es: cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx. Se ingresan algunos datos del familiar y el registro quedará listo.

Este se puede realizar de manera anónima, sin tener que presentar la denuncia ante la autoridad. Esta es la primera plataforma en línea que se crea en el mundo para agilizar las búsquedas, la cual podrá ser alimentada con la información que aporten los familiares vía internet.

El objetivo es que el Registro de Personas Desaparecidas no solo quede en manos de autoridades porque persisten deficiencias a nivel local. Se estima que con esta plataforma aumente en gran medida la cifra oficial de los 40 mil desaparecidos a nivel nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo