Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan pormenores del Carnaval 2014 en Mocorito

MOCORITO

Mocorito, Sin.- A poco más de un mes para que den inicio las fiestas carnestolendas en el municipio de Mocorito, se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será el Carnaval 2014.

En la espera. Con el tema Encantos de la India se llevó a cabo la presentación de lo que será el Carnaval Mocorito 2014, el cual se estará llevando a cabo del 7 al 11 de marzo.

Durante la presentación se dio a conocer que serán seis las candidatas que estarán en busca de ser la nueva reina del carnaval, donde además se dijo que gracias a la integración del nuevo patronato, el cual lo preside Jorge Pantaleón González, la elección ya no será de dinero, sino se elegirá a la representante por medio de un certamen de belleza.

José Eleno Quiñónez López, presidente municipal, destacó que lo que él pretende este año es darle mayor prioridad al recorrido que al elenco artístico; comentó que todo es importante, sin embargo, el recorrido es donde acuden más las familias. "Queremos que las fiestas del carnaval sean transparentes, sean de alegría, pero sobre todo sea una tradición que no se venga abajo".

Comentó que para él la decisión que tomó el patronato de hacer la elección de la reina un certamen de belleza es muy bueno, pues debido al método que se usaba anteriormente sólo confrontaban a las familias.

Asimismo, destacó que en lo que respecta a la inversión que se estará utilizando para las fiestas aún no se tiene contemplado, pues todavía están en la espera de la aprobación de recursos. De la misma forma, comentó que se tiene contemplado realizar siete carros aproximadamente.

Por su parte, Gustavo Sosa Higuera, coordinador de eventos especiales, destacó que se encuentra muy agradecido por la apertura que se le está dando al inicio del Carnaval Mocorito 2014; comentó que se espera que en el transcurso de las actividades las jóvenes que se encuentran concursando por ser las reinas sean respaldadas, pues todas llevarán a cabo actividades.