Selecciona tu región
Guamúchil

Presidenta de Angostura busca se regularice el mercado municipal

Se habla de la concesión de 35 locales comerciales dentro del mercado municipal y que es con el firme objetivo de brindar certidumbre a los locatarios.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- En busca de que los comerciantes estén en mejores condiciones en cuanto a su imagen, comodidad entre otras cosas la presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, presento en asuntos generales en la sesión de cabildo celebrada esta tarde se regularice el mercado municipal propuesta que fue aceptada por el cuerpo de regidores. 

Montoya Martínez, expuso que se habla de la concesión de 35 locales comerciales dentro del mercado municipal y que es con el firme objetivo de brindar certidumbre a los locatarios que ahí laboran día con día, así como también dejar un precedente para una mayor organización y administración del inmueble.  

Comentó que la propuesta va enfocada en que se les proponga a los locatarios su concesión con una duración de 15 años donde la podrán estar renovando de manera indefinida.  

“La idea nuestra no es crear incertidumbre en los locatarios y que piensen que les van a quitar sus derechos si no que para efectos del orden y demás sean evaluados cada 3 años para estar rectificando la concesión y cada 15 años puedan hacerse cambios de concesión”, dijo.

Leer más: Huracán Pamela: Daños en 300 viviendas deja desborde del río Baluarte al sur de Sinaloa

Por otro lado, la primera edil, señaló que una vez autorizadas las concesiones los locatarios deberán paga por conceptos de servicios de administración, mantenimiento, seguridad pública, aseo y limpia. “La finalidad es que los locatarios se organicen y que les atribuya de manera jurídica porque no están organizados como otros municipios”.

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema