Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pretenden hacer playa con la arena que salga del dragado

ANGOSTURA

Guamúchil, Sin.- La construcción de una playa sería una de las soluciones para que el campo pesquero se vuelva completamente turístico, a esto se le agrega que llegarían oportunidades de empleo para más habitantes del mismo.

Los planes están programados para cuando se culminen los trabajos de dragado, mismo que se están realizando desde hace 6 meses aproximadamente.

A simple vista se puede mirar a la orilla del mar una serie de hules que se coloraron, esto para que las olas no entren y se lleven la arena que ya fue rescatada del la Bahía Santa María.

Planes de trabajo. El sindico municipal, Gilfredo Castro Sánchez explicó que el mencionado proyecto que tienen en mente es bueno, sobre todo porque habrá un crecimiento importante en el campo pesquero, esto traería más comercio, más fuentes de empleo y sobre todo movimiento económico.

"Hay mucho lodo por la orilla del mar, esto no es atractivo para la gente, entonces lo que queremos es aprovechar la arena que está sacando la máquina, así vamos a poder hacer la playa, esto nos traerá trabajo y seremos un campo pesquero turístico, que es lo que queremos lograr", aseguró el síndico municipal.

Destino turístico. Lo que se pretende es que el campo pesquero crezca y se de a conocer como un lugar donde hay que hacer y ver.

"Queremos que La Reforma crezca, que vengan turistas, por eso queremos hacer estas playas y el malecón", dijo Castro Sánchez.

Reconoció que todavía se tardarán en la cristalización de estas dos obras, pues no pueden hacer nada hasta que el dragado culmine en tu totalidad.

"No podemos hacer nada hasta que se termine con esta actividad, les faltan alrededor de 60 días, luego de esto nosotros estaremos trabajando fuertemente en los dos proyectos, que es la playa y el malecón", expresó.

Nueva imagen. Con estos dos proyectos se quiere dar una buena cara de Angostura y sobre todo de La Reforma.

"Hay muchas cosas que se dicen, pero nosotros vamos a trabajar para que estos proyectos se cristalicen y traigan beneficios para todos", culminó el síndico.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales