Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Temática EL DEBATE

Fotografía: Temática EL DEBATE

Guamúchil

14 mil 105 beneficiados en prevención de violencia: Tirado

La prevención de la violencia tiene que ser permanente, un trabajo de coordinación del Ismujeres con todas las dependencias de gobierno
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- El informe con fecha de corte hasta el mes de agosto presenta un total de 14 mil 105 personas beneficiadas por actividades de prevención brindadas por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), declaró la directora estatal Aracely Tirado. Explicó que del total de beneficiados, 10 mil 578 son mujeres, de las cuales 107 son niñas y 200 niños, mientras que 3 mil 220 son hombres. Enfatizó que el Ismujeres está involucrando cada vez a más hombres, porque en las actividades de prevención de la violencia se trata el tema de igualdad. 

El informe presentado por la directora del Ismujeres describe que se realizaron diversas actividades: 236 cursos, cinco conferencias, 46 pláticas y 70 difusiones en temas de promoción y prevención de una vida libre de violencia, concientización de la prevención de embarazo temprano, empoderamiento económico de las mujeres, reeducación de hombres generadores de violencia. Se integraron a estos temas la certificación de prácticas de igualdad laboral y el fortalecimiento a las dependencias de gobierno en materia de presupuestos con perspectiva de género.

Lea también: Alerta Cofepris por venta de productos ilegales en internet

Actualmente Sinaloa mantiene alerta de género en cinco municipios, Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, que de acuerdo con Aracely Tirado, “la alerta de violencia de género tiene medidas en tres sentidos:  seguridad, justicia y prevención; en el tema de prevención se refiere a todas las actividades, servicios y cursos que se han llevado a cabo desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres, pero en cuanto a seguridad, se logró crear las células de reacción inmediata, que son creaciones en el marco de la declaratoria de alerta”, comunicó.

La funcionaria manifestó que están tocando las puertas para poder certificar a otros elementos del área de Seguridad Pública, porque éstos son los que acuden directamente al domicilio cuando se recibe una llamada al 911.

En esta nota: