Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Primaria de Potrerillos sin maestro hace casi un mes

MOCORITO

Mocorito, Sin. La primaria Federal, Hermenegildo Galeana, en la comunidad de Potrerillos, Mocorito, no cuenta con maestro desde hace más de tres semanas.

Actualmente casi la mitad de los alumnos que asistían a la institución, hoy fueron cambiados de escuela a la vecina ranchería de Boca de Arroyo, pero no han sido dados de baja pues las autoridades escolares justifican a las madres que solo el maestro puedo hacerlo, pero no hay y al parecer no habrá profesor a corto plazo.

Inconformidad. Un grupo de 19 madres de familia reunieron firmas con la finalidad de hacerlas llegar a la coordinación escolar, para que la primaria multinivel en mención reciba el apoyo de un docente lo antes posible. Sin embargo ya tienen casi un mes dándoles largas y todavía es hora que la responsable Gloria Torres Gongora, no les comunica cuando se enviará a un maestro de planta a la institución educativa incluso el documento que contiene las firmas ni siquiera ha sido enviado a las autoridades pertinentes.

Entre las madres inconformes se pueden mencionar a Celene Ramos, Martha Verdugo, Delfa Zazueta, Esther López, Ana Cuadras y Mariela Pérez, quienes exigen que la problemática sea resuelta cuanto antes, pues ya están a menos de dos meses de culminar el ciclo escolar y es emergente que los niños avancen de un grado a otro como es el derecho de todos los niños.

Se rehusan a que clausuren. La primaria contaba antes de que se fuera el profesor con 21 alumnos de primero a quinto grado, además de 7 niños más que ingresarían el próximo ciclo escolar que actualmente cursan el kinder.

Nueve de los 21 niños fueron cambiados por sus madres a la primaria de Boca de Arroyo, sin embargo no han sido dados de baja en Potrerillos, por tanto no se han inscrito en la nueva escuela.

El organismo tiene más de 40 años vigente, los vecinos del poblado no desean que cierre sus puertas.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe