Guamúchil

Primera Jornada de Apoyo se vivió con gran aceptación

Se brindaron más de 9 mil servicios a la ciudadanía mocoritense.

Por  Dalia Sagaste

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.(EL DEBATE)

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Por primera vez Mocorito fue beneficiado con la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, donde arribaron cerca de 1 mil 541 personas y brindaron 9 mil 218 servicios hasta el término de la jornada de apoyo.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, resaltó que posiblemente la jornada cerraría con mil 500 personas, más de 6 mil servicios.

Aseguró que se ha tenido una gran demanda de parte de la población. Consideró importante regresar a Mocorito y aprovechar para supervisar los trabajos que se están realizando en la Casa de la Cultura, el cual señaló que va muy bien.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo expresó que Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, le planteó un proyecto para seguir fortaleciendo al Atenas de Sinaloa en la cultura de Mocorito, que sería el museo de Los Tigres del Norte, al cual se le apostará.

El gobernador estuvo cerca de la gente. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Agregó que en este proyecto participarán los mismos Tigres del Norte, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, en donde se invertirán alrededor de 16 millones de pesos.

Van a ser más de 25 millones de pesos con todo y equipamiento, pero lo que es obra, el gobierno del estado va aportar 11 millón y el Ayuntamiento 5 millones”, citó.

Puntualizó que este proyecto iniciará este año a finales de noviembre, además dijo que esta obra va a fortalecer la cultura. “Este es un gran homenaje a ellos, y un reconocimiento”, dijo Ordaz Coppel.

Asimismo detalló junto al alcalde, la inversión de que tiene para la construcción de la planta potabilizadora que ronda entre los 6 millones y medio de pesos.

Galindo Castro, señaló que en esta obra se está contribuyendo tanto el estado como el municipio, y que en estos momentos se encuentran en la localización de otro pozo para que esto brinde una mejor eficiencia al servicio de agua potable.

Creo que los avances que se han logrado en estos 2 años y medio que hemos trabajando juntos, se han logrado”, citó.