Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Problema sobre el pago del frijol llega hasta la cocina

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Con todo y familia productores afectados con el pago del frijol, de nueva cuenta se plantaron a las afueras de la bodega Granos Sinaloa para exigir de manera inmediato el pago correspondiente a sus cosechas.

Hartos. A aproximadamente 4 meses de que productores entregarán sus cosechas en la bodega antes mencionada, aun estos no han recibido su pago, problema que ocasionó que éstos se plantaran por tiempo indefinido en las instalaciones.

Nicanor García Lugo, ejidatario del ejido Santa María de el Playón en Angostura argumentó que de nueva cuenta los productores tienen que recurrir a tomar las instalaciones debido a que los acuerdos que se han tenido con la empresa sobre el pago de sus cosechas no han sido respetados. "Los acuerdos que hemos tenido con la empresa no han tenido frutos y pues la desesperación nos está llevando a realizar de nueva cuenta este plantón". Comentó que los más de cien productores que se unieron a la manifestación estarán plantados a las afueras de la bodegas hasta que no se comience a pagar los adeudos. "El acuerdo al que llegamos todos los productores es no movernos de aquí hasta no tener el pago en la mano, sean los días que sean".

Asimismo Aurelio Lugo presidente del módulo de riego V-II argumentó que el no pagar los adeudos a los productores se ha convertido en un problema, ya que los agricultores tienen pendientes diferentes pagos. "El módulo de riego tiene como objetivo principal apoyar este tipo de manifestaciones". Argumentó que esto no solamente está dañando a productores, pues es un problema que ya se metió hasta la cocina donde las esposas ya están haciendo presencia en las manifestaciones.

Por último Donasiano Urias Gaxiola productor agregó que no solamente a ellos como agricultores se les está haciendo daño, pues los acopiadores también están siendo afectados al no realizar sus pagos ya que para la próxima temporada muchos afectados no entregarán sus cosechas ahí. Destacó que en lo que respecta al precio, al principio se manejo de 16 mil pesos por tonelada, sin embargo comentó ya se escuchan rumores de que este será entregado a 14 mil 200 lo cual no agrada a afectados.

Cabe mencionar que las bodegas de Granos Patrón también fueron tomadas por los productores.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca