Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Problema social podría desatar la convocatoria de la SEPyC

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE 53, Silvino Zavala Araujo, señaló graves inconsistencias en la convocatoria publicada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura para el concurso de plazas de maestros, las cuales afectarían el futuro de algunos trabajadores pertenecientes a dicho sindicato.

Inconsistencias. Los puntos mal elaborados de la convocatoria mencionada, argumentó el líder sindical del SNTE, es que este año los maestros ya con plazas dentro de la SEPyC, no podrán concursar por más horas clases, lo cual impide el crecimiento laboral de los mismos, por otra parte maestros interinos tampoco pueden aspirar a las plazas que ocupan, pese a que la Ley Federal del Trabajo dice que cualquier maestro que cubra algún interinato por seis meses y la plaza no este ocupada, se le debe de otorgar automáticamente, sin embargo esta convocatoria esta haciendo participar a todos por medio del examen. Tan solo el SNTE 53 cuenta con casi 500 maestros en interinato actualmente de los cuales el 23 o 30 por ciento son egresados de la UPES y UPN. Así mismo no podrán integrarse a todos los egresados de escuelas profecionalizadoras de docentes, como lo son la UPES y la UPN, problema que por ciento ha levantado mucha polémica, ya que la única señalada como formadora de docentes es la Escuela Normal de Sinaloa.

Acciones. Zavala Araujo, manifestó que es necesario que se haga una nueva convocatoria, analizando y atendiendo cada uno de los puntos señalados, de lo contrario indicó que podría estallar un problema social por parte de los implicados en el tema, situación que saben las autoridades educativas, dijo el líder.

Hoy Silvino Zavala Araujo, mantendrá una reunión con Emilio Chuayffet Chemor, Secretario Federal de la SepyC, a fin de solucionar dicho problema y dar respuestas concretas a los integrantes del SNTE 53.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca