Guamúchil

Proceso de preinscripciones dará piso parejo a todos los alumnos de Sinaloa

La finalidad es tratar de ayudar a las familias del estado para que tengan todos mejores condiciones al momento de la preinscripción hasta febrero.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Juan Alfonso Mejía López, secretario de la SEPyC en el estado de Sinaloa.(EL DEBATE)

Juan Alfonso Mejía López, secretario de la SEPyC en el estado de Sinaloa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El objetivo del proceso de preinscripciones escolares para este nuevo ciclo que lleva por nombre Me Registró En Enero y Me Prescribo En Febrero es poner el piso más parejo para todas las familias y que las oportunidades sean más parejas, expresó Juan Alfonso Mejía López, secretario de la SEPyC en el estado de Sinaloa.  

Detalló que esta de esta forma se tendrá una ventaja adicional y dijo que los tutores que decidan no registrar a sus hijos no se les cancela su posibilidad de prescribirlos en febrero. “Las preinscripciones siguen siendo en febrero”, comentó el secretario de Educación.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que este es un mecanismo adicional que busca ayudar a las familias para que tengan todos mejores condiciones al momento de la preinscripción hasta febrero.

El funcionario estatal, negó que este fuera un trámite burocrático ya que no se requiere del primero paso para llegar a la preinscripción, sino que es una herramienta de apoyo. 

“Primero que nada es un proceso previo que permite a los tutores registrar la información de sus hijos con calma y eso es fundamental. Esto les permite entrar a una plataforma y tener el tiempo que gusten para registrar la información y poder seleccionar hasta cinco escuelas en donde pudiera prescribir a sus hijos en el mes de febrero”.

Leer más: IMJU Mocorito invita a tomar clases virtuales en sus instalaciones

Aseguró que las ventajas que trae consigo esto es que ya tendrán asegurado un espacio, les garantiza la entrega de uniformes y útiles escolares, un acceso directo que se tiene a todos los demás servicios digitales que se tienen en la secretaria de Educación, boleta digital, certificado electrónico, expedienté y le da mayor equidad al proceso. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo