Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil

Producción de jaiba no aporta mejoría a economía de Angostura

Los únicos beneficiados han sido los pescadores
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Pese al excelente inicio que se registró en la captura de jaiba, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Angostura explicó qu no es lo suficiente bueno para que la economía de todo el municipio cambie para bien.

Francisco Carranco Camacho mencionó que esto podría generar una pequeña economía en los tres campos pesqueros, pero nada más. Informó: "Cuando menos aligera un poco la carga económica de los campos pesqueros, esto ayuda a las familias que viven ahí, pero esto no es algo que mueva a la economía en sí. La parte que se necesita es darle el valor agregado para poder que en realidad se registre un cambio en todo el municipio".

Ha sido bueno el inicio de la temporada de jaiba / Fotografía: EL DEBATE

Ponderó que el producto de jaiba es mu codiciado en el mercado, sin embargo, no existe una manera de cómo darle este valor que se requiere. Afirmó que es necesario tener una plática con el área de economía, para buscar alternativas de cómo darle este plus a la producción de la jaiba en los tres campos pesqueros de Angostura como son Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma.

Sería necesario hacer alianzas entre los restauranteros, pescadores y hasta los industriales, para ver cómo se podría comercializar no nada más en lo local, sino más allá", señaló el líder de los comerciantes.

 

En esta nota:
  • Angostura
  • Pesca
  • Jaiba
  • Economía