Guamúchil

Productores firman "Plan de Ayala" con AMLO

La finalidad es tener un mejor campo sinaloense

Por  Jasiel Camacho

Fotografía: EL DEBATE

Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El presidente de la Cocyp informó que ya cuentan con un convenio firmado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la república, el cual lo han denominado "Plan de Ayala", en el que se han acordado tener mejor esquema de los créditos multianuales, de una nueva política de seguro, de paro a las importaciones, de que las bodegas deban de pasar a manos de los productores para ir eliminando el coyotaje que se está dando y más.

"Todas estas demandas ya la firmamos con Andrés Manuel, lo que queremos es darle seguimiento, desde luego que en Sinaloa no todos los productores son ricos, la mayoría son ejidatarios o pequeños propietarios. Algunos siembran hasta 50 hectáreas que se encuentran en condiciones desfavorables", mencionó José Guadalupe Guillén Rentería.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, explicó que la mayoría de los productores en el estado están sufriendo los estragos de la política agrícola de México

Nosotros aspiramos y así lo vamos a defender, es un nuevo modelo económico y una nueva política agrícola que le dé rentabilidad al campo".

Finalizó con el comentario de que buscarán una agricultura más redituable, comercial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo