Guamúchil

Productores de la Región del Évora exigen pagos uniformes a Segalmex

Agricultores amenazan con manifestarse en dado caso de que no reciban el pago.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Productores amenazan con manifestarse de nuevo.(EL DEBATE)

Productores amenazan con manifestarse de nuevo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El sistema de Segalmex ya reconoció a algunos productores y ya se les pagó a una pequeña parte. Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, expresó que hay inconformidad debido a que se le hizo el pago solo a 370 productores de maíz, mientras que alrededor de 23 mil productores más están sin recibir este apoyo.

“Es un porcentaje mínimo al que se le está pagando, claro que puede ser una señal de que el sistema brincó y reconoce un número de trámites que se pueden hacer. Solo esperamos que los pagos se hagan de manera masiva”, citó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destacó que se planea que en la próxima semana se lleve a cabo algún tipo de manifestación o alguna actividad en contra de Segalmex en caso de que no se vean reflejados los pagos a los productores.

Mario Urías expresó que el reclamo para Segalmex es que genere sus pagos de manera masiva a los productores.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

“Por experiencia de otros años, aunque haya sido otro gobierno y otros sistemas de pago, ahora Segalmex prácticamente está siguiendo el mismo sistema de pago en cuanto a la tardanza y de la alta tramitología, muchos documentos, mucha tardanza en agilizar trámites”, señaló el líder agrícola.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo